Fecha: 
Viernes, 3 Abril, 2020

Aerolíneas Argentinas lanzó su nuevo logo por los 70 años de la empresa

Aerolíneas Argentinas (AA) lanzó un nuevo logotipo con motivo del 70° aniversario que celebrará el 7 de diciembre próximo, y anunció que durante el año realizará múltiples acciones centradas en la trayectoria de la empresa desde su fundación, todas ellas acompañadas por el hashtag #Aerolineas70años.

Según describieron fuentes de la compañía, la nueva imagen posee un número 70 robusto de inspiración retro y con el color azul oscuro que Aerolíneas utilizaba en sus primeros años. El logo va acompañado de un cóndor (insignia histórica) con la tonalidad actual, de modo de cruzar el pasado con el presente de la empresa.

La nueva campaña, que contempla un anclaje conceptual basado en los hitos de la "línea de bandera" a lo largo tiempo y en la iconografía de cada época, contará además con anuncios especiales, manifestaron desde la compañía.

Cabe destacar, que Aerolíneas fue fundada el 7 de diciembre de 1950 mediante el decreto 9358/45 (firmado por el entonces presidente Juan Domingo Perón) y sugió como resultado de la fusión de ALFA, FAMA, Zonda y Aeroposta (las denominadas "aerolíneas argentinas" en ese entonces).

"Aquel decreto fundacional fijaba las bases de una política aérea y comercial verdaderamente federal, y daba prioridad al desarrollo de las compañías nacionales", explicó Pablo Ceriani, presidente de la entidad. "Hoy tenemos como desafíos trabajar para que la empresa beneficie a todos los argentinos y colaborar en el desarrollo productivo y económico del país", agregó el funcionario.

Fuente: Ambito.com