×

Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /var/www/vhosts/dircomunlp.com.ar/public_html/includes/common.inc).
Fecha: 
Lunes, 20 Abril, 2020

Trabajo Práctico N° 3

Objetivo:

  • Elaboración de una gacetilla de prensa.

Tarea:

  • Tomando de base los datos brindados a continuación (el evento existió y sucedió en 2019), redactar una gacetilla ubicándonos como responsables de comunicación de la Subsecretaría de Turismo.
  • Características de la gacetilla: Título, texto informativo, y extensión de 4 párrafos.

Datos:

  • Se realizará la 16° Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones (Expoeventos) de la que participará la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción de la prov. Bs. As.
  • Lugar y Fecha: Centro Costa Salguero CABA, desde el 24 al 26 de abril. Pabellones 4 y 5. De 14 a 20 hs.
  • Acto Inaugural de la Exposición: el 24 de Abril a las 18.00hs en el Salón Auditorio, con la presencia –por parte de la provincia- del Ministro de Producción, Javier Tizado, y la Subsecretaria de Turismo Martina Pikielny.
  • ¿Qué es ExpoEventos? es la convocatoria más importante en Latinoamérica que reúne a Organizadores y Proveedores con los Destinos Sede de Argentina y la región, para la realización de congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos y viajes de incentivos, entre otros. Es la más importante exposición internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones en Latinoamérica con 16 años de trayectoria. Es un Encuentro imperdible para recabar la información necesaria para todo tipo de evento. Los Expositores, la tienen en cuenta como la Cita de Negocios.
  • Objetivo de la participación de la Subsecretaría de Turismo: posicionar a la provincia de Buenos Aires y sus destinos, como sede de turismo de reuniones, viajes de incentivos y eventos en general. Vincular este posicionamiento a los “Sabores de la Provincia”, a través del lanzamiento del catálogo “SABORES DE LA PROVINCIA”.
  • Detalles: La provincia de Buenos Aires participará, con un stand, en la misma ubicación. Superficie que el año anterior, comprendiendo los lotes 530 y 531 con un total de 111m2. La modalidad de participación es a través de la contratación de un espacio, donde los destinos que acompañan a la Subsecretaría de Turismo, contarán con un escritorio institucional sin costo alguno, teniendo que asumir el compromiso de participación en el evento, generando reuniones con entidades relacionadas al sector durante los tres días de duración.
  • En esta edición, participan 22 Municipios en el Stand de la Provincia de Buenos Aires: Adolfo Alsina; Azul; Bahía Blanca; Campana; Cañuelas; Chascomús; Escobar; Exaltación de la Cruz; La Costa; La Plata; Lobos; Luján; Marcos Paz; Miramar; Necochea; Olavarría; Pinamar; San Antonio de Areco; San Nicolás; San Pedro; Tandil; Villa Gesell y 2 más integrados por gráfica y cenefa de construcción: Mar del Plata y Pilar. Además participarán 65 prestadores, 2 Buro, la Cámara Argentina de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y la Alianza del Gran Buenos Aires
  • En el año 2018 participaron 23 Municipios y 63 prestadores privados. Mientras que en el 2017 participaron 21 Municipios.
  • Turismo de Reuniones e Incentivos: En términos provinciales este segmento turístico representó en el año 2017 (las estadísticas 2018 estarán en el mes de Mayo) 743 Reuniones. El Turismo de Reuniones es uno de los segmentos más codiciados.

Acción de la SSTUR: Presentación del Catálogo “Sabores de la Provincia” 25 de Abril.

Fecha: 25 de Abril a las 17.30 hs. STAND 530 – 531. Costa Salguero CABA

Objetivo: Posicionar los “Sabores de la Provincia”, en los diferentes eventos relacionados al turismo de reuniones (desayunos, coffee break y lunch). Dichos productos y productores se encuentran en el Catálogo Sabores de la Provincia.

Presentación: la presentación de Sabores, estará a cargo de la cocinera Dolli Irigoyen, quien realizará una degustación de los productos bonaerenses que se ofrecen en el catálogo.

Modalidad propuesta para adquirir los productos para esta acción: se convoca a los productores del catálogo a colaborar con productos a cambio de ofrecerles la base de datos de turismo de reuniones (hoteles, organizadores de eventos, etc.)

  • Declaraciones de la Subsecretaria de Turismo Martina Pikielny: “Estamos trabajando para posicionar los productos regionales tanto en los diferentes eventos relacionados al turismo de reuniones como en la hotelería provincial, para dinamizar las economías regionales, diversificando la oferta con el patrimonio intangible que es el gastronómico”.

 

 

Fecha de entrega: lunes 27 de abril