Macri tendrá una Directora General de Discurso

Nadie sabe si la frase del presidente Mauricio Macri en la que se refirió al uso de remera y a la permanencia sin calzado en invierno como un indicativo de derroche energético estaba guionada o fue improvisación. Pero lo cierto es que hay una funcionaria que tiene a cargo las palabras presidenciales y que justamente en la mañana de hoy fue confirmada en su cargo.

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, desde el 19 de mayo y por 180 días hábiles, la Argentina tiene una directora General de Discurso. Julieta Herrero, una funcionaria que trabajó muchos años en el gobierno porteño, es la funcionaria encargada de cuidar cada una de las frases presidenciales.

El cargo funciona dentro del organigrama de la Subsecretaría de Comunicación Presidencial de la Secretaría General de la Presidencia que conduce Fernando de Andreis. Allí se cocina cada una de las apariciones presidenciales. "No sólo los discursos, sino también cada una de las cartas que Macri publica, sobre todo, en diarios del interior del país", dijo una fuente.

En el entorno presidencial, las referencias de la funcionaria son las mejores. No es para menos: coordina un grupo de pensadores que le dan forma a la palabra del primer mandatario.

No será la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional que manejó Ricardo Forster durante los últimos años de kirchnerismo, pero el Gobierno parece que tampoco quiere

Fuente: Mauricio Macri nombró a una "Directora General de Discurso"